Oaxaca, Oax.- Juan Manuel Martínez Moreno quedó formalmente preso luego de que el juez cuarto de lo penal, Salvador Cordero le dictó auto de formal prisión por el homicidio del camarógrafo estadounidense Brad Will registrado el 27 de octubre del 2006 durante el movimiento social en Oaxaca.
Tras de analizar el expediente penal integrado por 6 mil 500 fojas, en el que se incluyen el testimonio de 71 agentes ministeriales, 68 dictámenes periciales, 72 declaraciones testimoniales, 10 informes estatales y 27 informes de la agencia Federal de Investigaciones, el juzgado determino recluir a Martínez Moreno en el penal de Santa María Ixcotel al concluir el término constitucional.
Por su parte la defensa del inculpado encabezado por el abogado Gilberto López Jiménez, señaló que la decisión judicial se basó solo en señalamientos de dos testigos, lo cual no es suficiente para inculpar a su defendido.Informó que se proseguirá con los recursos jurídicos para lograr la liberación de Martínez Moreno así como de las acciones contra Octavio Pérez acusado de encubrimiento del asesinato del corresponsal de Indymedia.
En tanto, Florentino López Martínez vocero de la Asamblea Popular, dio a conocer que se iniciaran nuevas movilizaciones para exigir la liberación de su compañero.
Por su parte, maestros de la sección 22 del SNTE, realizaron un planton frente a las oficinas de la delegación de la Procuraduría General de la República para apoyar a Emeterio Cruz quien rinde su declaración sobre la agresión que sufrió en julio del 2007 por policías durante una manifestación en el Cerro del Fortín.
El simpatizante de la APPO, fue citado por la subprocuradora de la PGR, María Guadalupe Cortés quien llego a esta ciudad para integrar el expediente de la investigación que se sigue por estos hechos, que dejaron seriamente lesionado de por vida a Emeterio Cruz.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí