Oaxaca, México.- De acuerdo con las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, México y Brasil ocupan el primer lugar con mayor número de niños en desnutrición en la región de América Latina y el Caribe, lo que representa el 43 por ciento del total de casos de desnutrición crónica.
[caption id="attachment_3814" align="aligncenter" width="201" caption="México y Brasil primeros lugares en desnustrición infantil"][/caption]
En su informe, Panorama del Hambre en América Latina y el Caribe 2008, refleja que en la región, la prevalencia de la desnutrición crónica, duplica la desnutrición global (que es únicamente un bajo peso para la edad), lo que equivale a más de nueve millones de niñas y niños con retraso en el crecimiento.
Y es que de acuerdo con la FAO, en las últimas dos décadas los esfuerzos por erradicar el hambre en la región han significado la reducción de tan sólo 7 millones de personas en condiciones de subnutrición.
Ante este panorama, el compromiso de reducir a la mitad el número de personas hambrientas en América Latina y el Caribe aún permanece lejano, ya que los logros alcanzados hasta el 2005, representan sólo el 30 por ciento del camino, pero en los últimos años el estancamiento y el posible retroceso en el 2009, ponen en riesgo el cumplir con los objetivos del milenio. (Con información de
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí