Por José Torrentera O
Puerto Escondido, Oax.- Luego de las festividades de los Fieles Difuntos, autoridades municipales de San Pedro Mixtepec unieron esfuerzos con ciudadanos y prestadores de servicio para iniciar la limpieza del lecho marino y playa principal de este importante destino turístico.
Gilberto Ramírez, Regidor de Pesca informó que voluntariamente pescadores, restauranteros, hoteleros y especialmente Jorge “El Buzo” promotor de las bellezas submarinas, se unieron a esta cruzada de conservación ambiental para dar respuesta a una de las demanda hechas turismo nacional e internacional y que visitan las playas de Carrizalillo, Puerto Angelito, Zicatela, Manzanillo, Puerto Piedra y otras que son el principal atractivo de este centro vacacional.
Por su parte, el Regidor de Ecología, Gabriel Cerón anunció que además de estas acciones, se ha gestionado la entrega de más 40 mil árboles, con lo que se iniciará un importante programa de reforestación en le municipio de Mixtepec en el que participan escuelas y autoridades educativas y sectores sociales para rehabilitar las zonas que han sido erosionados por la tala inmoderada.
En la primera jornada de limpieza, se extrajeron unas tres toneladas de basura, que fue arrastrada por las aguas pluviales pero sobre todo de los desechos plásticos, colillas de cigarro y cartón tetrapak tirados irresponsablemente por visitantes y que causan un irreversible daño a los ecosistemas locales.
Abrahán Ramírez Silva, presidente municipal de San Pedro Mixtepec, se comprometió a continuar apoyando todos aquellos programas que contribuyan a crear conciencia en la gente por evitar la contaminación y la proliferación de focos de infección para ello, anunció que se hacen los estudios para reubicar una planta de tratamiento de residuos con la tecnología más eficaz que garantice la salud de la población.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí