Oaxaca, Oax.- Como parte de la nueva imagen del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) el gobierno estatal donó 50 nuevas motocicletas y dos vehículos para hacer más eficiente la entrega de paquetería a domicilio y ampliar su cobertura que ofrece esta institución a la ciudadanía.
Con la puesta en marcha de estas unidades se actualiza el 80 por ciento del parque vehicular que utiliza este organismo en la entidad, en cuya adquisición, junto con la modernización y rehabilitación que se realiza en las 81 sucursales de Sepomex en Oaxaca, se destinan recursos aproximados a los 10 millones de pesos.
A partir de este jueves, SEPOMEX ofrece los servicios de Internet, pago de recibos telefónicos, de luz, catastro y depósitos financieros, los cuales comenzarán a operar en los municipios de Putla, Huajuapan y Tlaxiaco.
Para el próximo año, se extenderán a Santa María Zacatepec, San Miguel El Grande, Reforma de Pineda, San Juan Cacahuatepec, San Juan Mixtepec, por mencionar algunos.
Pese al uso de correos electrónicos que se maneja actualmente, diariamente en Oaxaca se envían en promedio ocho toneladas de materia postal, de las cuales, el 40 por ciento se canalizan fuera del país. En tanto, entre cinco o seis toneladas del mismo material se reciben en el mismo periodo.
La donación fue hecha por el Secretario de administración José Antonio Estefan Garfias al Gerente general de SEPOMEX, Eduardo Fabila González, quienes junto con Susana Manterola, titular de la Dirección Sur de SEPOMEX, cancelaron la estampilla conmemorativa al Bicentenario de la Independencia de México, al tiempo de inaugurar la nueva imagen visual de Correos de México, que incluye los colores verde, blanco y rosa mexicano.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí