UNAM/ Cambio Climático
Oaxaca, México.- Hace 800 mil años, la concentración de Dioxido de Carbono (CO2) en la atmósfera fluctuó entre 200 y 300 partes por millón, pero en los últimos 100 años a causa del desarrollo industrial y del uso de combustibles fósiles, ascendió a 390 partes por millón, y en un escenario optimista para finales de siglo, llegará a 850 partes por millón, y tal vez rebase las mil, aseguró en la UNAM el director de Proyectos de Inversión Financiada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Eugenio Laris Alanís.
[caption id="attachment_31763" align="alignleft" width="300" caption="Eugenio Laris Alanís, funcionario de la CFE"][/caption]
En su oportunidad, el académico de la Facultad de Ingeniería (IF), José Luis Fernández Zayas, dijo que el compromiso de México es reducir el nivel de emisiones para el año 2050 a menos de la mitad de las existentes en 2008.
Enfrentar el cambio climático es tarea de toda la sociedad y debe hacerse de manera inmediata y decidida. Este problema se caracteriza por el cambio de temperatura en el planeta y los efectos negativos predecibles.
En su intervención en la mesa redonda Energía y medio ambiente rumbo a Copenhague, Laris indicó que la solución para esta problemática es controlar la emisión de gases de efecto invernadero, para lo que son necesarias acciones drásticas, globales e inmediatas.
Se trata de un inconveniente que va más allá del aspecto ambiental y representa una amenaza creciente para todos los pueblos y su desarrollo, subrayó.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí