Agencias
Oaxaca, México.- El presidente Felipe Calderón, anunció hoy, la desaparición de tres secretarías de Estado dentro del plan de austeridad para afrontar la crisis económica en el país.
[caption id="attachment_26201" align="alignleft" width="300" caption="Anunia Calderón la restructuración de su gobierno"][/caption]
Las dependencias que desaparecen son la Secretaría de Turismo, cuyas funciones se transferirán a la Secretaría de Economía; la de la Reforma Agraria, cuyas operaciones se destinarán a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); y la de la Función Pública, cuyas funciones estarán a cargo de la Contraloría General de la Federación, dependiendo directamente de la Presidencia de la República.
Además anunció reformas en materia económica, financiera, laboral, en telecomunicaciones, energética y regulatoria de fondo; así como una Ley de asociaciones público-privado.
Se dará apoyo alimentario del 50 por ciento y apoyo económico adicional por cada niño menor de 19 años; se incrementará el Seguro Popular un 20% sin importar ingreso o lugar de residencia.
Con las medidas se beneficiarán 33 millones de mexicanos.
También Calderón Hinojosa envió al Poder Legislativo el paquete económico 2010, en donde se considera "la gravedad de las circunstancias" que el país enfrenta.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí