Por Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz convivió este martes con las Chinas Oaxaqueñas a más de medio siglo de su fundación por doña Genoveva Medina de Márquez ante las que aseguró que desde el inicio de su administración ha impulsado la cultura, pues junto con el turismo son detonantes para el desarrollo económico de Oaxaca.
El mandatario felicitó a Medina de Márquez por ser una férrea defensora de las costumbres y tradiciones que identifican a los oaxaqueños tanto a nivel nacional como internacional, al tiempo de reconocer el esfuerzo de quienes conforman esta delegación que representa a los Valles Centrales, y que desde hace 53 años participan en las fiestas de la Guelaguetza.
[caption id="attachment_21288" align="alignleft" width="300" caption="Doña Genoveva Medina fundadora de las Chiñas Oaxaqueñas ofreció una comidad al gobernador Ruiz Ortiz"][/caption]
Ruiz Ortiz indicó que es un orgullo del estado tener a las chinas oaxaqueñas, las cuales son unas de las más gustadas en los Lunes del Cerro y que abren la presentación de las delegaciones de las demás regiones de la entidad.
Las chinas oaxaqueñas celebraron 53 años de participar en la fiesta folclórica más importante de América, la Guelaguetza, y que una de sus integrantes, Alejandra López López, quien estuvo presente, haya resultado electa como Diosa Centéotl 2009.
En presencia de los secretarios de Turismo y Cultura, Beatriz Rodríguez Casasnovas y Andrés Webster Henestrosa, respectivamente, la anfitriona de la reunión resaltó la importancia de que las costumbres y tradiciones se sigan conservando porque nos identifican con todo el mundo e influyen para que Oaxaca sea uno de los destinos preferidos del turismo nacional y extranjero.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí