Carolina Quezada
Oaxaca. México. Conocer los valores literarios es una de las virtudes editoriales, como el caso de Almadía que lanzará dentro de la XXIX Feria Internacional del Libro de Oaxaca, la antología de literatura oaxaqueña joven “Después del derrumbe”.
La presentación que tendrá lugar este martes 17 de noviembre a las 17:45 horas en la Alameda de León, estará a cargo de María de los Ángeles Rosales, Florian Chamul y Gerardo Santos, teniendo como moderador al escritor Fernando Lobo, quien fue el compilador de esa antología.
[caption id="attachment_34011" align="aligncenter" width="300" caption="El escritor Fernando Lobo, logró una interesante y atrevida compilación de las jóvenes plumas oaxaqueñas."][/caption]
Con ésta, sería la tercera antología que publica Editorial Almadía, precedida de Cartografía Literaria y luego Oaxaca Siete Poetas, donde se revalora a las valiosas letras locales.
Aquí unas citas de la nueva antología de literatura oaxaqueña joven “Después del derrumbe”:
"Apenas balbuceaban cuando el muro de Berlín se caía en pedazos (pedazos que ahora se encuentran a la venta como souvenirs), pero cuando las torres gemelas se desplomaron, ellos se estaban poniendo el uniforme para ir a la escuela".
En la zona cero de Nueva York construirán un megalómano centro comercial, y estos noveles escritores, desde Oaxaca (rancho y metrópolis, ciudad de revueltas, saturada de paradojas y fronteras simbólicas), escriben historias inmersos en un singular realismo posterior a cualquier colapso.
"… Resulta notoria la frialdad, cierta distancia maliciosa con los personajes, algo que he terminado por entender como una total falta de respeto a las catástrofes. Me atrevo a pensar que estos chicos han presenciado demasiados derrumbes, y comienzan a desconfiar del espectáculo. Están dudando de nuestro sino trágico".
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí