.
Emiliano Parra
Oaxaca, México.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó establecer en el proyecto de dictamen del Caso Oaxaca, que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz es responsable por omisión de la violación grave de derechos humanos durante el movimiento social del 2006.
[caption id="attachment_30481" align="alignleft" width="300" caption="Los ministros aporbaron con modificaciones el dictamen sobre violacion de derechos humanos en Oaxaca"][/caption]
En la sesión ordinaria, ocho ministros votaron a favor de modificar el proyecto de dictamen presentado por el ministro Mariano Azuela para que tanto el gobernador de Oaxaca, sea considerado como funcionario público involucrados en la violación a las garantías individuales de la población oaxaqueña.
Así también con siete votos a favor, los ministros dictaminaron descartar la responsabilidad atenuada de Ruiz Ortiz que proponía Azuela Guitrón, al señalar que “tiene responsabilidad llana y liza en la violación a derechos humanos al igual que los demas funcionario mencionados en dicho dictamen”.
También en esta votación, se incluyó que en los acontecimientos suscitados de mayo del 2006 a mayo del 2007, se violaron los derechos a la verdad, acceso a la información y a la reparación de daño.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí
MAYELA LIVAS LUNA Jue. 15 de oct., 2009.PERO SI LA SCJN NO AYUDA ALOOS INOCENTES |