De la Redacción
Oaxaca, México.- Tras la solicitud de grupos civiles defensores de derechos humanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió formalmente al gobierno mexicano aplicar medidas para garantizar la seguridad del activista Marcelino Coache Verano y su familia.
En el despacho de la agencia EFE, fechado en Washington D.C., se señala que CIDH otorgó las medidas cautelares el pasado 8 de mayo a raíz de una solicitud en la que se alega que Coache Verano, miembro del Sindicato Libre de Empleados y Trabajadores al Servicio del municipio de Oaxaca de Juárez, y su familia se enfrentan a amenazas y a hostigamientos desde 2007, informó hoy el organismo.
Los peticionarios afirman además que en marzo pasado Coache Verano fue atacado por extraños, trasladado a un lugar desconocido y quemado con un cigarro en partes sensibles de su cuerpo.
Por su parte, la familia del mexicano recibió amenazas telefónicas en abril, indica la CIDH.
Por todo ello, el organismo interamericano ha solicitado al Gobierno de México que adopte las medidas necesarias para garantizar la vida y la integridad personal de Coache Verano.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí