Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- De manera ilegal el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Rafael Torres Valdés transfirió a cuentas personales en bancos de Veracruz, más de 120 millones de pesos del erario público, denunció el líder sindical del STAUO, Enrique Lara Guerra.
[caption id="attachment_30636" align="alignleft" width="300" caption="El líder sindical, Enrique Lara Guerra con copias de las cuentas bancarias/Foto:Cortesia de www.infominuto.com"][/caption]
Al denunciar la crisis de gobernabilidad y corrupción existente en la única universidad pública en el estado, el representante del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca presentó ante los medios de comunicación copias de los estados de cuenta de la sucursal Veracruz del banco Santander que evidencia la malversación de recursos públicos.
Así, detalló que la cuenta 655023296988 a nombre de Rafael Torres Valdés se tiene un saldo de 26 millones 613 mil 470 pesos.
Mientras que la cuenta 65502453924, registra una cantidad de 94 millones 200 mil 354 pesos con 44 centavos.
Y otra cuenta más por 22 mil, 474 pesos y 35 centavos, con el número de registro 655023296988.
Con estas pruebas, Lara Guerra anunció que presentará una denuncia ante la Contraloría de la Secretaria de Educación Pública así como de la Procuraduría General de la República por el delito de peculado malversación de fondos públicos.
Mencionó que Torres Valdés ha realizado “convenios de colaboración” con el Banco Santander al que le montó una oficina en Ciudad Universitaria además de otorgarle el pago de nómina de los trabajadores, sin que haya informado hasta el momento el gato que representa para la UABJO, esta serie de servicios.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí
Olegario Vie. 23 de oct., 2009.Ya saquen a ese pinguino ladron y su bola de parasitos, sobre todo el enano y charro eduardo martinez helmes, estos son los culpables de todas las crisis de la universidad |