De la Redacción
Oaxaca, México.- Los ideales de un prócer de la nación como lo es don José Vasconcelos Calderón y de cualquier personaje de la historia no se pueden quedar tan sólo en papel, por el contrario deben llevarse consigo en cada momento y en cada actuar.
[caption id="attachment_19228" align="alignleft" width="300" caption="El presidente de la Gran Comisión de la Cámara de Diputado, Hermino Cuevas, entregó el ´remio Jose Vasconcelos de ensayo al estudiante de la UNAM, José Luis Gallego Quezada"][/caption]
En nuestro país hacen falta grandes educadores que vuelvan a revolucionar la idiosincrasia del mexicano, estudiantes con pensamiento crítico y autónomo y un poder político sin divisiones que se convierta en la punta de la pirámide de la estructura social.
Las palabras son de José Luis Gallegos Quezada, a quien este jueves la Gran Comisión de la LX legislatura local, que preside el diputado Herminio Cuevas Chávez, le hizo entrega de un premio y reconocimiento al resultar ganador del concurso de ensayo sobre la vida y obra del destacado filósofo oaxaqueño, a medio siglo de su fallecimiento, con el texto José Vasconcelos en la senda de nuestros centenarios.
El ideario del pensador mexicano se hizo presente y sacudió conciencias en la ceremonia efectuada en el salón de plenos del palacio legislativo de San Raymundo Jalpan, previo al inicio de la sesión ordinaria, a la que asistieron los familiares y padres Lilia Quezada y Alejandro Legorreta, del joven galardonado quien viajó desde Singapur donde actualmente se encuentra becado cursando estudios en el Centro Internacional de Estudios Preparatorianos.
El presidente de la Gran Comisión, diputado Cuevas Chávez, acompañado por los legisladores Antonio Amaro Cancino, Jorge Octavio Guerrero Sánchez y Eva Diego Cruz, del PRI; Guadalupe Rodríguez Ortiz Y Wilfredo Fidel Vásquez López, del PRD, así como Dagoberto Carreño Gopar, del PAN, entregó reconocimiento, un estímulo económico y un lote de libros al ganador.
En su intervención, el presidente de la Comisión Especial para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana, diputado Saulo Chávez Alvarado, del PRI, indicó que don José Vasconcelos, gran pensador de su tiempo y del nuestro, entendió muy joven que el México postrevolucionario debía cohesionar a la colectividad a través de la difusión de su cultura, el espíritu, la construcción del andamiaje educativo y del fomento de las artes no exclusivamente de caballete, sino popular.
Por su parte, al hacer uso de la tribuna, José Luis Gallegos Quezada habló de la falta de apoyos a la juventud, la situación actual del sistema educativo nacional e indicó que José Vasconcelos, pieza fundamental para el entendimiento mexicano, nos hacía la revelación anticipada de que nosotros como mexicanos no podemos seguir divididos, de ahí la necesidad de una unidad nacional, dijo.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí