Por Ricardo Estrada/Cidac.org
Oaxaca, México.- Una población preparada es una condición fundamental para aprovechar las posibilidades de desarrollo que presentan la globalización, el avance tecnológico y la revolución de las tecnologías de la información y comunicación. En México existe un importante déficit en dos habilidades clave: el dominio del idioma inglés y de la computación. Sin embargo, es posible lograr que estas habilidades se conviertan en un factor de impulso a la competitividad del país y no en limitantes para el crecimiento. Los efectos del dominio del inglés y la computación son positivos a nivel personal –ya que mejora las perspectivas de ingreso– y a nivel social –ya que impulsa la competitividad, la inversión y la generación de empleos.
[caption id="attachment_9178" align="aligncenter" width="143" caption="México precisa con urgencias políticas públicas que rompan con brechas para el desarrollo a través de la enseñanza de la computación y el ídioma inglés."][/caption]
Una agenda de mejora en el dominio de estas habilidades debe incluir:
Para consultar el artículo integro :
http://www.cidac.org/vnm/pdf/propuestas/inglesycomputacionenmexico.html
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí