Por Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- El Secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, reconoció que aunque existen vicios de corrupción como la venta de plazas al interior su organización sindical, se investigarán este tipo de casos para sancionarlos con base a los estatutos sindicales.
Entrevistado luego de que por via Internet se ofertó una plaza de maestro por 150 mil pesos en Pinotepa Nacional, el líder magisterial, indicó que bajo su dirigencia se establecerán mecanismos para detectar y castigar estas anomalías.
En este caso, explicó que se revisará la venta de una plaza magisterial, y que de comprobarse algún ilícito, se cuenta con una comisión de Honor y Justicia, la cual tendrá la facultad de sancionar como marcan los estatutos.
Santiago Chepi precisó que es con el propósito de transparentar que las plazas sean otorgadas a quienes, como los normalistas, cuenta con una carrera para la impartición de la educación.
Dijo que por ello, la Sección 22 rechazó el mecanismo de concurso para asignar plazas del sistema educativo nacional anunciado por la Secretaria de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ya que en Oaxaca, señaló los egresados de las escuelas normales, continuarán obteniendo su asignación de plazas por la vía automática.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí