Por Oscar Valdivieso
Oaxaca, México.- Tras deplorar las declaraciones hechas por lo ex secretaria de educación Josefina Vásquez Mota y el gobernador Ulises Ruiz, el líder de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, señaló que el tema educativo es responsabilidad de los tres niveles de gobierno.
Señaló que tanto el gobierno federal como estatal, tienen la obligación para resolver los rezagos existentes en la educación en el estado, y no es válido que ahora, con declaraciones se pretenda evadir esa responsabilidad.
“Utilizar la educación para el proselitismo político es una aberración hecha por Josefina Vásquez Mota y Ruiz Ortiz”, señaló el dirigente magisterial.
En ese aspecto, dijo que debido a que aun no se han dado respuestas óptimas a sus demandas, la Asamblea Estatal del magisterio analiza las acciones a implementar en los próximos días.
Por otro lado, informó que los maestros mantienen su apoyo a la Caravana por la libertad de los presos indígenas loxichas, que partió hoy de Huajuapan de León hacia ízucar de Matamoros, Puebla.
Dijo que también se determinó brindar apoyo a la causa de la señora Valdés Martell, cuyo hijo fue violado en el Instituto San Felipe, al señalar que el magisterio lucha por la acabar con las injusticias, como parte del compromiso de trabajar“ muy de cerca con nuestras comunidades, y rechaza las violaciones a la integridad física, moral y psicológica que se puedan dar en contra de la niñez oaxaqueña”
Y por ello, indicó, respalda a Leticia Valdés Martell y a su pequeño hijo , y exiigió que se haga justicia con estricto apego a la ley por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí