Por Oscar Valdivieso
Oaxaca, México.- Tras informar que unos 5 mil maestros oaxaqueños participaron sn la marcha convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Azael Santigo Chepi, dio a conocer que a la próxima semana podrían comenzar las mesas de negociación con el ISSSTE y la SEP.
Señaló que la protesta magisterial es para hacer patente su rechazo a la pretensión de reformar, los artículos Tercero y el 31 constitucionales, el rechazo al Acuerdo para la Calidad Educativa (ACE) así como a las políticas privatizadoras y la ley del ISSSTE.
Indicó el próximo lunes, la CNTE, tendrá respuesta para agendar fecha e iniciar reuniones con los funcionarios de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Señaló que este acercamiento con esas dependencias, siempre fue posúesto por el gobierno de Felipe Calderón, “lo cual constituye un logro en el avance del movimiento Nacional de la CNTE”.
En tanto, dijo, se espera el retorno de los maestros que fueron comisionados para asistir a la marcha en la capital del país y continuar con los preparativos para la megamarcha del domingo próximo para recordar el desalojo fallido contra el campamento magisterial el 14 de junio del 2006.
Destacó que debido el trabajo legal de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección 22, este viernes se logró la liberación de trece integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), detenidos el pasado 10 de junio en el estado de Puebla, quedando aun recluidos Evaristo Mateo y Mariano Rolón.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí