Miranda SALAS
Oaxaca, México.- La Premio Nobel de la Paz, llega a Oaxaca para presentar su experiencia de vida ante estudiantes de la Universidad Anáhuac, que en la edición del Congreso Genes 2009, rinde homenaje a las seis mujeres precursoras de transformaciones.
Aunque la indígena guatemalteca, reconocida mundialmente por su lucha por los derechos humanos, arribó desde anoche a la capital oaxaqueña, será esta tarde cuando dicte su conferencia magistral “La iconografía de una embajadora de la paz”.
[caption id="attachment_33850" align="alignleft" width="300" caption="La Premio Nobel de la Paz, con jóvenes de Oaxaca"][/caption]
Para el rector de la Universidad Anáhuac, Rodrigo del Valle Martin, la presencia de Rigoberta Menchú, es detonador para motivar a los jóvenes oaxaqueños, no solo de su institución educativa, sino de todo el estado, a visionar que la acción individual puede generar grandes cambios a su alrededor.
Por ello, dijo que las seis mujeres invitadas al congreso Genes 2009, con su experiencia, serán fundamentales para despertar en la juventud, inquietud y sobre todo, generar metas que pueden transformar su vida.
En el Centro Cultural Santo Domingo, Menchú sostuvo anoche un encuentro con los jóvenes del comité organizador del Congreso para intercambiar puntos de vista sobre la situación actual en el mundo.
Será a las 18:00 horas en el Auditorio Santa Rosa, cuando en su conferencia, además de reseñar la experiencia acumulada como defensora mundial de los derechos humanos de los indígenas y promotora de la paz, pueda sostener un diálogo con los jóvenes asistentes.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí