De la REDACCIÓN
Oaxaca, México.- Trabajando desde ahora en presupuestos y en proyectos que generen un mayor bienestar social se seguirá avanzando en el desarrollo de la región Mixteca y de la entidad, señaló el coordinador de la bancada oaxaqueña en el Congreso Federal, Eviel Pérez Magaña.
[caption id="attachment_36643" align="alignleft" width="300" caption="El diputado federal Eviel Pérez Mhagaña exhorta a la unidad por Oaxaca"]
[/caption]
Durante un encuentro con autoridades municipales y vecinos de Huajuapan de León, el legislador precisó que esta región tiene un potencial importante y para su desarrollo requiere de mayor infraestructura.
Precisó que por ello, los legisladores seguirán trabajando de manera permanente en las gestiones necesarias para que las demandas de los mixtecos se transformen en más caminos, escuelas, agua potable y proyectos productivos.
El diputado federal por el primer distrito, dijo que con la participación de todos, ya se dio un paso importante con el presupuesto que se logró, en el que etiquetaron otros 15 millones para continuar trabajos de pavimentación de carreteras de esta región.
Pérez Magaña, quien estuvo acompañado del senador Adolfo Toledo Infanzón y del diputado federal por este distrito, Jorge González Ilescas, puntualizó que la pobreza genera situaciones como las que se viven en la zona Triqui, y por ello, insistió, habrá que trabajar arduamente para atender las demandas de estos pueblos y evitar conflictos.
Destacó el esfuerzo que ha hecho el gobernador Ulises Ruiz Ortiz para empatar a la Mixteca con las demás regiones. Y agregó: “vamos a trabajar de la mano con los pueblos de la esta zona y demás regiones para seguir transformando la historia de Oaxaca”.
Por su parte, la presidenta municipal de este municipio, Martha Elsa García Manzanares, ponderó el trabajo realizado por los legisladores para lograr un buen presupuesto para Oaxaca.
Asentó que los recursos obtenidos contribuirán para lograr una sociedad más justa y equitativa y permitirán al gobernador Ruiz Ortiz seguir con su proyecto de dotar al pueblo oaxaqueño de más hospitales, aulas y otras obras como la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Huajuapan para la cual se etiquetaron 12 millones de pesos.