Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- El gobierno de la Ciudad, tiene como meta lograr un presupuesto de ingresos por un total de 856 millones de pesos entre ingresos propios y participaciones federales y estatales, informó el tesorero municipal, Martín Mathus Alonso.
[caption id="attachment_34293" align="alignleft" width="250" caption="El tesorero municipal, Martín Mathus"][/caption]
Reitero que en solidaridad con los sectores sociales y productivos en el municipio de la ciudad, no se incrementarán impuestos, por lo que la administración del presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, buscará hacerse de recurso propios ampliando la base recaudatoria con cobro de gravámenes a quienes nunca han pagado.
Informó que de las participaciones federales para el próximo años, se tienen presupuestados 577 millones de pesos, correspondientes a los ramos 28 y 33 que representa el ingreso más importante para las arcas municipales.
En tanto que por ingresos propios, dijo, se estiman recaudar al menos 200 millones de pesos a través del cobro del impuesto predial, alumbrado, aseo públicos y otros servicios directos que hace la administración municipal a los contribuyentes.
Estos recursos se conjuntan con otros subsidios federales que recibe el Municipio por la seguridad pública municipal, rescate de espacios y programa Hábitat, por lo que se tiene contemplado lograr un ingreso total de 856 millones de pesos “que siguen siendo insuficientes para garantizar los servicios básicos a la ciudadanía”.
Detallo que esto, representa un incremento nominal del once por ciento, ya que al inicio de la actual administración municipal, se contó con un presupuesto de 540 millones de pesos.