Por Oscar Valdivieso
Oaxaca, México.- Tras casi siete horas de discusiones internas, los 506 delegados sindicales que conforman la Sección 22 del SNTE, determinaron rechazar la respuesta oficial del gobierno estatal a su pliego de peticiones, por lo que anunciaron un paro de labores el próximo 20 de mayo como primera medida de presión.
El pleno de la asamblea estatal también exigirá a la Secretaria de Gobernación que se inste a las autoridades educativas federales a respetar el calendario escolar establecido antes de la contingencia sanitaria por la epidemia de influenza humana y se instale de inmediato una mesa para negociar las modificaciones a Ley del ISSSTE y descartar las reformas al Artículo Tercero constitucional.
Así también convocaron a un boicot a la Benemérita Cruz Roja al considerar que esta institución no brindó auxilio a la población durante el desalojo policíaco de la propiedad privada de la empresa Cuzcatlán, realizado en la población de San José del Progreso
Para Azael Santiago Chepi, las decisiones tomadas la madrugada de este sábado, tienen como objetivo exigir a los gobiernos federal y estatal la respuesta inmediata a todas sus demandas, que no solo son laborales sino además políticas.
Por ello, dijo además, se realizará a partir del lunes 18 en el zócalo de la ciudad, un foro de denuncia contra las acciones de hostigamiento y represión a los movimientos sociales en la entidad.
Advirtió que de no darse respuesta a sus demandas, la asamblea estatal que sesionará nuevamente el próximo 24 de mayo, podría aprobar la realización de un paro indefinido de labores en toda la entidad.