De la REDACCIÓN
Oaxaca, México.- Tras anunciar una millonaria inversión, para rescatar la calle Mártires de Tacubaya y renovar el alumbrado público del Centro Histórico, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, caminó con los vecinos del Barrio de Jalatlaco, a quienes escuchó y se comprometió a entregar soluciones.
“El Gobierno de la ciudad planea y ejecuta obras y acciones en la cabecera municipal y las trece agencias, llevando soluciones reales a los habitantes de la capital del Estado”, destacó.
Con la mezcla de recursos entre la Secretaría de Desarrollo Social, mediante los Programas Habitat y Rescate de Espacios Públicos con el Gobierno Municipal, dará inicio la renovación de la calle Mártires de Tacubaya, cuyo empedrado en el tramo Abasolo – Calzada de la República se encuentra en muy mal estado, así como el mejoramiento del alumbrado público del Centro Histórico de la ciudad.
[caption id="attachment_33434" align="alignleft" width="300" caption="El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas con los cheques para obras en Jalatlaco"][/caption]
Ante los vecinos de Jalatlaco, Regidores y funcionarios municipales, el responsable del Programa Habitat de la Sedesol, Hernán Lagunas, realizó la entrega simbólica de los recursos, por un monto total de 8 millones, 364 mil pesos, para dar inicio a las obras que beneficiaran a más de 14 mil habitantes de esa zona de la capital.
Los trabajos contemplan el cambio de mil 163 faroles tipo hacienda para homogenizar la imagen del Centro Histórico; así como la reparación de los cruces peatonales en diversos puntos de las vialidades que convergen con Calzada de la República.
Acompañado por el Coordinador de Desarrollo Urbano, Obras públicas y Ecología, Raúl Antonio Corzo Jiménez, el primer concejal aseveró que las obras que arrancarán el lunes, son una respuesta a las demandas más sentidas de la ciudadanía, para contar con vialidades renovadas y en buen estado, donde contamos con el apoyo del Gobierno del Estado y Federal, mediante la Sedesol.
“El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez ejerce los recursos de forma transparente a fin de entregar cuentas claras a la ciudadanía, con un trabajo constante. Seguimos y seguiremos trabajando por el desarrollo de Oaxaca”, aseveró Hernández Fraguas.
Posteriormente flanqueado por los Regidores de Contraloría, Rodrigo González Illescas; de Seguridad Pública, Vialidad, Tránsito y Protección Civil, Eduardo Castillo González; de Grupos Vulnerables y Beneficencia Social, Alondra Baigts Prieto; de Industria y Comercio, Elizabeth Acosta López; y de Centro Histórico, Raúl Castellanos Baltazar, realizó un recorrido por las calles de Mártires de Tacubaya, Niños Héroes y 5 de Mayo, acompañado de los vecinos del lugar, donde escucho atento las demandas de los habitantes del Barrio de Jalatlaco.