Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- La Asamblea magisterial determinó iniciar movilizaciones para exigir al gobierno estatal el esclarecimiento del homicidio de Artemio Norberto Camacho Sarabia, registrado el viernes pasado en San Pedro Jicayán.
Según el plan de acción, se trata de presionar al gobierno para negociar la desaparición de poderes de Jicayán, aun cuando se trata de un conflicto intersindical por la disputa de escuelas en esa población y que ahora la APPO y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tratan aprovechar por confrontaciones políticas con el edil Leonardo Ortiz Palacios.
Además se acordó que el próximo primero de septiembre, maestros realizaran la toma de edificios públicos y de la Procuraduría de Justicia del Estado.
Para el 2 de septiembre, se programaron marchas masivas en las ocho regiones y el 3 de septiembre iniciaran con bloqueos carreteos en toda la entidad.
La consigna de la Sección 22, es utilizar el homicidio de Camacho Sarabia para lograr que las autoridades educativas entreguen las escuelas en las que laboran maestros de la Sección 59 con el apoyo de padres de familia que rechazan a los profesores democráticos.