CarolIna QUEZADA
Oaxaca, Oax.- Luego de la marcha convocada este día, profesores de la Sección XXII despidieron de cuerpo presente a Eleazar Martínez Almaraz, quien falleció en una emboscada el pasado 14 de diciembre.
Tras condenar su asesinato, el dirigente de esa sección, Azael Santiago Chepi, condenó el asesinato del profesor y exigió al gobierno estatal la investigación, al tiempo de argumentar la reciente resolución de la Corte respecto al caso Oaxaca.
[caption id="attachment_37455" align="alignleft" width="300" caption="Maestros piden escalrecer el asesinato de su compañero, Eleazar Martínez durante un mitin en el zócalo de la ciudad"]
[/caption]En el zócalo de la ciudad, donde se mantiene un campamento de denuncia, los profesores y miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), marcharon tras la entrega del documento de la resolución de la Suprema Corte de Justicia, en donde se exime de toda responsabilidad a la APPO de los sucesos del 2006.
A la movilización magisterial, se sumaron también los defraudados de la caja Sacriputla, quienes han mantenido diversas movilizaciones en últimos días, para demandar el pago de un fideicomiso.
Finalmente, el dirigente sindical, dijo que a partir de enero se radicalizarán las movilizaciones para exigir justicia frente a la escalada de violencia contra los luchadores sociales, así como parta mantener su postura respecto a la salida del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.