Por Miranda Salas
Oaxaca, México.- Para iniciar acciones inmediatas en apoyo a los sectores más afectados por la emergencia nacional ante la aparición del virus de influenza humana, el gobierno estatal anunciará esta tarde la ejecución del Programa de Reactivación Económica.
Y es que ante los severos efectos negativos en las actividades económicas, principalmente del sector turismo, se tiene previsto otorgar beneficios fiscales y económicos así como realizar una intensa campaña de promoción como destino seguro para el turismo nacional e internacional.
Así también se anunciará el monto económico que entregará el gobierno federal a la administración estatal a fin de financiar programas emergentes para reactivar la economía y el turismo.
Con ello, se pretende evitar el cierre de fuentes de empleo en los sectores restaurantero, hotelero y de otros bienes y servicios.
A la reunión que se realizará en un céntrico hotel de la ciudad, asisten la Secretaria de Turismo, el Secretario de Economía, así como todo el sector empresarial oaxaqueño.