De la REDACCIÓN
Oaxaca, México.- El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, que preside José Antonio Hernández Fraguas, implementará a partir de este jueves, el Operativo “Fieles Difuntos 2009”, en panteones, centros culturales, mercados y zonas donde se registra mayor afluencia de ciudadanos, así como de turismo nacional y extranjero.
El Director de Tránsito Municipal, Felipe Reyna Romero, señaló que de manera conjunta con instancias municipales y de Gobierno de Estado, coordinan esfuerzos para brindar seguridad vial, control y vigilancia necesaria en toda la jurisdicción municipal.
[caption id="attachment_32179" align="alignleft" width="300" caption="Los panteones d ela ciudad contaan con operativos de seguridad"][/caption]
Para este trabajo, la Dirección de Tránsito dispondrá de 248 elementos, 16 patrullas, 5 vehículos, 2 grúas y 36 motos patrullas, además de 98 equipos de radio comunicación.
Dando cumplimiento a las instrucciones del edil Hernández Fraguas, será en los panteones General, San Miguel, Jardín, ex Marquesado, Xochimilco, San Martín Mexicapam, San Juanito, y Santa Rosa, donde se contempla implementar equipos de vigilancia vial.
Para una máxima efectividad del operativo, se integrará personal de la Policía Municipal, para garantizar la vigilancia y orden en las tradicionales festividades, aunado al esfuerzo de la Unidad Municipal de Protección Civil, Tránsito del Estado, Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Mexicana, las Policía Preventiva, Ministerial, Auxiliar Bancaria y Comercial y Federal Preventiva.
El operativo “Fieles Difuntos 2009”, se implementará a partir del 30 de octubre y hasta el 2 de noviembre. Así mismo se instalará un módulo de atención al turista sobre la carretera internacional 190, a la altura de la gasolinera de Viguera, mismo que operará en coordinación con la Dirección General de Turismo Municipal.