De la Redacción
Oaxaca, México.- Ante la alerta nacional emitida por la Secretaria de Salud federal por el aumento de los casos de influenza estacionaria, se tomaron medidas preventivas inmediatas en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” tras darse a conocer el fallecimiento de una mujer en este nosocomio el pasado 14 de abril.
El director de este centro hospitalario, Jesús Manuel Salcedo Cruz dio a conocer iniciaron acciones de atención de reforzamiento sanitario la población hospitalaria y de consulta externa.
También reveló que hasta la fecha, se han aplicado unas 200 vacunas al personal médico y de enfermería del área de epidemiología, aunque indicó que requieren mil dosis más para proteger a todo el personal que laboral en el hospital.
Precisó que se ha dispuesto todo lo necesario para atender los posibles casos por influenza que pudieran registrarse en ese nosocomio además de que se esta proporcionado información sobre las medidas de prevención sanitaria a las personas que acuden a la consulta externa.