Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- Con expectación se espera la llegada de los aspirantes más visibles a contender por la Gubernatura el próximo año a un restaurante del centro histórico, que en una comida sostendrá un acercamiento con el líder del PRI, Jorge Franco Vargas.
Al momento en una nube de reporteros y fotógrafos se han dado cita en las inmediaciones de un restaurant ubicado justo frente al zócalo capitalino.
Se espera la llegada en unos minutos más del diputado federal, Eviel Pérez Magaña, del presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, el senado Adolfo Toledo Infanzón, el Secretario de Administración, José Antonio Estefán Garfias y el Secretario de Salud, Martín Vásquez.
Trascendió que la comida, tiene como objetivo limar asperezas personales entre los aspirantes en los que se incluye al propio Franco Vargas y poner las reglas del juego para contender al interior del tricolor con civilidad.
Para hacer un proceso justo y equitativo, se dice que el Comite Ejecutivo Nacional del PRI, ha enviado a Carlos Jiménez Macías como arbitro en este encuentro y que comunicará las normas a los aspirantes a suceder a Ulises Ruiz Ortiz de cara a la coyuntura política, que ha fijado la alianza opositora entre el PAN, PRD, Convergencia y PT.