Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- Construir una candidatura de unidad del PRI para enfrentar a la alianza opositora rumbo al 2010, fue el compromiso entre los aspirantes a contener por la nominación como candidato oficial del tricolor a la próxima gobernatura, al concluir la comidad de la amistad.
Para el senador Carlos Jiménez Macías, enlace del PRI nacional, la comida en que se reunieron los seis distinguidos militantes representa uno de los primeros pasos para “consensuar tiempos, modos y normas” que consoliden la unidad al interior del priísmo estatal”.
[caption id="attachment_33145" align="alignleft" width="300" caption="Los aspirantes en la contrucción de una candidatura de unidad"][/caption]
Dijo que se realizan reuniones con diferentes sectores de su partido, previo al Consejo Estatal, que se realizará el próximo sábado.
En tanto que el dirigente estatal del tricolor, Jorge Franco Vargas, indicó que la reunión con los aspirantes, busca ante todo, reafirmar la unidad de sus militantes, independientemente de aspiraciones personales.
“Debemos llegar consolidados como partido para continuar siendo en 2010 como la mejor opción política de la sociedad oaxaqueña”, dijo Franco Vargas.
A la reunión de los “seis caballeros de la mesa redonda”, llegaron con puntualidad el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, el Secretario de Salud, Martín Vásquez, el diputado federal Eviel Pérez Magaña, el secretario de Administración, José Antonio Estefan Garfia y el senador Alfonso Toledo Infanzón.
Todos ellos coincidieron en señalar, que el primer compromiso que como militantes tienen, es el de fortalecer a su partido de cara a la elección del 2010, en la que no solo se nominará al candidato a la gubernatura, sino además a legisladores y presidentes municipales.
La palabra unidad, fue la llave de entrada al restaurante en que se llevo acabo la comida en la que los aspirantes tuvieron como arbitro al senador Carlos Jiménez Macias.