Por Oscar Valdivieso
Oaxaca, México.- Como medida de prevención emergente el el Consejo Local Instituto Federal Electoral en Oaxaca, determinó que todos los partidos políticos deberán suspender todos sus actos masivos programados al menos hasta el 6 de mayo próximo.
En entrevista con medios, el Vocal Ejecutivo de ese instituto, Jorge Carlos García Revilla, anunció también que han quedado suspendido el programa de capacitación a ciudadanos sorteados para participar el próximo proceso electoral como funcionarios de casilla.
[caption id="attachment_13529" align="alignleft" width="300" caption="Los mitínes políticos cancelados por el IFE para evitar propagación de la influenza porcina"][/caption]
Solo seguirá en marcha el programa de notificación domiciliaria por parte de visitadores del IFE, pero tomando las medidas precautorias sanitarias para evitar posibles contagios.
Respecto a la determinación de suspender los actos masivos de los partidos políticos, García Revilla, manifestó que apela a la conciencia social de los dirigentes y la militancia para sumarse a la acción nacional para evitar que se propague este nuevo virus.
Advirtió que los partidos que no acaten esta disposición avalada por el Consejo local y el llamado del gobierno federal para tomar medidas inmediatas de prevención, serán sancionados administrativamente.
Pidió también a la ciudadanía en general a apoyar a los visitadores para que puedan cumplir con su labor de notificación y que las personas sorteadas cumplan con la obligación cívica como funcionarios de casilla.