Por José TORRENTERA O.
Puerto Escondido, Oaxaca.- Tras de haber sido pospuesto en dos ocasiones, este fin de semana concluyó el Torneo de Boggy Board, “Colorada Pro AM 2009” , en el que particparon deportistas nacionales e internacionales, y que logró colocar a este centro de recreo, en el circuito mundial en esta disciplina deportiva.
Con la realización de las competiciones en las diferentes categorías, los participantes dieron cuenta de su osadía para afrontar las olas del mar con gran espectacularidad.
Los deportistas en esta disciplina en la que participaron surfistas a nivel internacional, nacional y local, mantuvieron en suspenso al público asistente con sus rutinas obligatorias montados en una diminuta tabla en la que mujeres y hombres, se midieron por igual para sortear el oleaje, a veces peligroso de la Playa La Colorada.
Este centro vacacional, se convirtió en el escenario más bello para llevar acabo esta competición, expuso Sarahí Sandoval portavoz de el comité organizador.
La promotora deportiva, informó que la premiación se realizó en un ambiente de camaradería entre los surfers, quedando en primer lugar en la categoría Femenil. Luz Marie Grande, de Puerto Rico, en la segunda posición; Soledad Fernández de Uruguay. El tercer lugar lo ocupó: Roxel Pérez de México. Lilia Girón de México se quedó con el cuarto lugar.
En la Categoría Amateur se lo llevaron puros Mexicanos, el premio principal fue para Gregorio Cruz , el segundo premio Abner Ramos tercero Luis A. Cruz Pérez cuarto Cesar Mendoza.
Otra categoría especial es la llamada Pro- Droopknee en la que destacó en primer lugar Ryan Duk de Australia de Argentina Emiliano Tabare con la segunda posición en tercer lugar Jesús Silva y en Cuarto Alfredo Ezequiel.
Y finalmente en la categoría Pro AM el principal lugar se lo llevó Ryan Duk el segundo premio Emiliano Tabare el tercer lugar Mateo Mendez y el Cuarto Ewing Morales ambos mexicanos.
A la sencilla ceremonia de premiación asistieron el Agente Municipal, de este destino Jesús Mendoza, la delegada de turismo, Galdys Ballesteros y los representantes de las empresas patrocinadoras que no escatimaron esfuerzos para que este evento sea el preámbulo a un torneo Internacional a realizarse próximamente.