De la Redacción
Oaxaca, México.- Este jueves, el número de casos confirmados por contagio con el virus AH1N1 ascendió a 300 personas que han sobrevivido a la enfermedad, mientras que permanece la cifra de doce fallecimientos.
El secretario de Salud, José Ángel Córdova, dijo en conferencia de prensa de prensa, que la noche de hoy han realizado 679 pruebas diagnósticas, de las cuales 312 resultaron positivas, 52 de las mismas en el curso del día.
Córdova señaló que México tiene ahora un laboratorio en marcha para hacer pruebas en el país y confirmar la presencia del virus y que esperan tener cuatro laboratorios más en breve.
Indicó que la epidemia da muestras de estabilizarse, dado que bajaron de 212 ingresos a hospitales del seguro social registrados el 20 de abril a 46 el jueves.
"Ha habido un descenso progresivo en 10 días esto hace tomar esperanzas", añadió.
El funcionario federal destacó que no se tiene contemplado posponer las elecciones intermedias programadas para el 5 de julio.
"Si va a haber recomendaciones, la forma en que se desarrollen las campañas, en particular en el que se eviten todas estas conglomeraciones que se da particularmente en los mítines y también en el cuidado que se tiene que tener de los capacitadores", agregó Córdova Villalobos.
[caption id="attachment_13641" align="aligncenter" width="257" caption="El Secretario de Salud, José Ángel Córdova en la vonferencia de este jueves"][/caption]