De la REDACCIÓN
Oaxaca, México.- Una onda de calor que cubre al país, producirá temperaturas cálidas a extremadamente calurosas, principalmente en los estados del noroeste, norte y noreste, con valores superiores a los 40 grados centígrados.
Asimismo, se pronostican temperaturas superiores a 35 grados en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Por regiones, el Pacífico Norte estará despejado en el occidente de la región y medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia en el oriente, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento del oeste.
Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas de cálidas a muy calurosas, por la presencia de la onda de calor, y viento del oeste y suroeste.
En la Mesa Central habrá cielo despejado a medio nublado en el oriente de la región y medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia en el occidente, temperaturas frescas a cálidas y viento del este y sureste.
En las últimas 24 horas, la temperatura máxima se registró en el Ejido Nuevo León, Baja California, con 46.4 grados centígrados, y la mínima de 7.2 grados en Toluca, estado de México.
Por ello, los Servicios de Salud, alertan a la población para tomar medidas preventivas para evitar los llamados golpes de calor, con hidratación constante, evitar actividades deportivas al mediodía, suministrar suero vida oral a los menores de cinco años y mantener vigilancia en las personas de la tercera edad.