Oaxaca, México.- El abogado de la familia del periodista estadounidense Bradley Will asesinado en México afirmó que la fiscalía nacional lo acosa con la acusación falsa de filtrar información confidencial, así lo informa desde Tuxtla Gutíerrez, Chiapas, la agencia Prensa Asociada (AP).
Miguel Ángel de los Santos dijo que los fiscales tratan de intimidarlo porque ha criticado la investigación sobre la muerte de Will que ocurrió en el 2006.
Will, de 36 años y oriundo de Nueva York, trabajaba para Indymedia.org cuando fue muerto a tiros mientras filmaba un enfrentamiento entre manifestantes y simpatizantes del gobierno del estado sureño de Oaxaca durante una protesta política que ya llevaba cinco meses en esa región.
Dos miembros del movimiento de protesta fueron detenidos por el homicidio, a pesar de que la familia de Will lo atribuye a fuerzas progubernamentales. Uno de los arrestados fue procesado por homicidio el año pasado.
De los Santos, que ha representado a la familia de Will en México, dijo que la Procuraduría General de la República lo ha citado en dos ocasiones para interrogarlo sobre el alegato de que filtró información confidencial del caso a los medios de comunicación.
El abogado no ha sido acusado de ningún delito. La Procuraduría General de la República se abstuvo de responder de inmediato a una solicitud de información sobre el señalamiento.