Miranda SALAS
Oaxaca, México.- El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas desmintió la versión de un supuesto fraude por la compra de luminarias, al demostrar con documentos legales que avalan la transparencia en la asignación de esta obra por el gobierno municipal.
[caption id="attachment_30196" align="alignleft" width="199" caption="El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas en conferencia de prensa"][/caption]
En conferencia de prensa, el edil capitalino, expuso que las afirmaciones de la regidora Margarita García son infundadas toda vez que la obra suministro y cambio de luminarias por el sistema LED para el centro histórico fue autorizada mediante oficio de probación RPDPP054/2008 por un importe de 4 millones 999 mil 705. 50 pesos.
Explicó que tras ordenar una investigación por la Contraloría, se indicó que por el monto, esta adquisición fue contratada bajo el procedimiento de Licitación Pública Estatal de número tres por el cuerpo colegiado de obra pública y servicios relacionados con el Municipio de Oaxaca.
“Es decir, esta compra no la autorizó José Ángel Álvarez, Coordinador General de Servicios Municipales, domo señalo, la regidora de Jardines y Panteones”, indicó el munícipe.
También refutó a la regidora del Partido Convergencia, al aclarar que la supuesta empresa “fantasma” opera desde el 2005 bajo la razón social Verona Productos Comerciales e Industriales S.A de C.V. y registrada en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).
Detalló que a esta licitación para renovar la iluminación del centro histórico, solo se presentó la empresa mencionada, quien acreditó entre otros requisitos para acreditar su capacidad técnica, una copia certificada del instrumento notarial número 14998 Volumen 434 con fecha del 4 de abril del 2003, certificada ante el Notario Público Jorge Martínez Gracida.
Hernández Fraguas condenó los señalamientos hechos por el Frente Opositor de Regidoras, que sin pruebas que buscan desacreditar el quehacer, programas y acciones del gobierno municipal solo por fines políticos.