Por Miranda Salas
Oaxaca, México.- Considerado una de las eminencias mundiales en el tratamiento de cáncer estomacal, el médico Paul H. Sugarbaker operará este martes, a dos pacientes en el Hospital Regional de Alta Especialidad.
Con la aplicación del tratamiento en el que se ha especializado en el que utiliza una combinación de cirugía, radiación, y quimioterapia, Sugarbaker tratará de revertir los efectos en dos mujeres que presentan este tipo de padecimiento.
El doctor Sugarbecker del Washington Cancer Institute, llegó a Oaxaca para participar en el Primer Curso-Taller Internacional sobre el Tratamiento de la Carcinomatosis Peritoneal en México, en el que especialistas conocieron los avances de la técnica que ha utilizado para procurar alargar el tiempo de vida de las personas con este tipo de cáncer.
Con el propósito de que los participantes en el taller, observen las técnicas quirúrgicas aplicadas por Paul Sugarbercker, se ha dispuesto de un quirófano multimedia en el que a través de una pantalla instalada en una sala externa en la que podrán ver todos los detalles.
Esta cirugía que se convierte en una esperanza para las pacientes a las que se les detectó el cáncer en el estómago y que han sido atendidas en el HRAEO, el cual absorberá los costos de la cirugía.