Ciudadania Express
Lunes 04 de mayo, 2009. 04:11 pm

El gobierno estatal adquirió una deuda de 5 mil 700 millones de pesos: BRM

| | 113 lecturas | 0 comentarios

 

Por Oscar Valdivieso

 

dinero3thumbOaxaca, México.-  De graves calificó el Partido Convergencia, la serie de irregularidades financieras que registra la Cuenta Pública 2008 entregada por el gobernador Ulises Ruiz a la Cámara de Diputados en la que prácticamente “se hipotecó” al estado.

 

Así lo denunció el diputado local por Convergencia  Benjamín Robles Montoya al desmentir al gobierno estatal que informa “engañosamente al pueblo” de haber contratado una deuda pública de  1 mil 300 millones de pesos, cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) en su sitio oficial de Internet, expone que Oaxaca tiene una deuda de 5 mil 700 millones de pesos.

 

Robles Montoya expresó que con este adeudo hecho por Ruiz Ortiz, “prácticamente se hipotecó el futuro de los oaxaqueños que deberán garantizar el pago con las participaciones federales, impuesto de nóminas o de control vehicular”.

 

Demando a la titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), Lizeth Cañas Cadeza a investigar el destino de esos recursos e imponer las sanciones contempladas a quienes resulten responsables de malversar o enriquecerse ilícitamente.

 

Es evidente, dijo Montoya Robles que casi 4 mil millones de pesos fueron desviados para el enriquecimiento de funcionarios del gobierno estatal y la financiación de las campañas del Partido  Revolucionario Institucional. (PRI)

www.ciudadania-express.com