De la REDACCIÓN
Oaxaca, México.- Por segundo año consecutivo el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, que preside José Antonio Hernández Fraguas, puso en operación el albergue invernal, donde se brindará para pasar la noche, un sitio digno a personas en situación de calle.
Acompañado de la Presidenta honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova de Hernández, el edil de la capital indicó que durante el año pasado el albergue brindo mil 500 servicios, atendiendo diariamente en promedio a 20 personas, a quienes se les ofreció dos alimentos diario, dotándoles de un cobertor, una colchoneta, una muda de ropa (pantalón y camisa o suéter), revisión médica, seguridad, servicios de higiene y sanitarios, una toalla y jabones de baño. Todos estos servicios de forma gratuita, de ocho de la noche a nueve de la mañana.
[caption id="attachment_34879" align="alignleft" width="300" caption="El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas superviso el funcionamiento del albergue municipal"][/caption]
Con la suma de todos, colaboran en esta labor social Protección Civil Municipal, la Dirección de Salud Municipal, Cruz Roja, Instituto Municipal de la Juventud y las regidurías de Seguridad Pública, Grupos Vulnerables y de Salud Pública. Así mismo la contribución solidaria de empresas como Pitico y Sam´s Club,
José Antonio Hernández Fraguas, reconoció la labor de quienes se han sumado a esta acción que evitará que indigentes o quienes no cuentan con un hogar puedan refugiarse del frio, donde elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal, invitarán a quienes viven en esta situación a acudir y facilitar el acceso al albergue.
El albergue invernal se localiza en el Gimnasio Municipal, ubicado en la calle Esteban Baca Calderón, del Infonavit Primero de Mayo.