Por Dolores Magallón
Oaxaca, México.- En quince días más, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), entregará el informe sobre las investigaciones del homicidio de la activista del PRD, Beatriz López Leyva, perpetrado el pasado 6 de abril en el municipio de Jicayán.
En entrevista con Ciudadanía Express Rebeca Leyva, madre de la luchadora social asesinada, dio a conocer que este martes fue recibida por el Ombudsman nacional en la ciudad de México a quien le ratificó personalmente la queja por la violación de los derechos humanos de su hija Beatriz, presentada por Andrés Manuel López Obrador y la senadora Rosario Ibarra de Piedra.
Dijo que en la audiencia privada, el presidente de la CNDH, José Luis Soberanes se comprometió a entregar en los próximos quince días, un informe puntual sobre las indagatorias realizadas por ese organismo en torno a su caso.
Rebeca Leyva señaló que en este encuentro pidió emitir un informe urgente para evitar que las autoridades judiciales prolonguen las investigaciones y el asesinato de Beatriz que en la impunidad.
Confió en que en mayo próximo la CNDH haga públicas sus investigaciones.