De la Redacción
Oaxaca, México.- En la mayor parte de la entidad continuarán registrándose temperaturas calidas durante el día, aunque también se prevé algunas lluvias ligeras y otras fuertes sobre todo en zonas altas, informó la Unidad Estatal de Protección Civil
La dependencia indicó que lo anterior se deriva de la ligera entrada de humedad proveniente de ambos litorales y la zona de inestabilidad que persiste en el Sureste del territorio nacional, asociada al sistema de alta presión que cubre gran parte del país.
Esta interacción genera condiciones favorables para que domine cielo despejado a medio nublado, con una temperatura templada por la mañana y de cálida a muy calurosa durante el día en la mayor parte del estado.
Asimismo, se espera que continúe la formación de nublados convectivos que propiciarían algunas precipitaciones pluviales localmente fuertes, aguaceros y tormentas acompañadas de actividad eléctrica aisladas y granizadas dispersas vespertinas a nocturnas en zonas altas de la Sierra Norte, Mixteca, Costa, Sierra Sur y lugares aislados de Valles Centrales.
Ante las altas temperaturas, Protección Civil exhorta a la población a mantenerse bien hidratados, evitar la exposición prolongada a los rayos solares, así como consumir frutas y verduras ricas en vitamina C.
También a extremar precauciones ante la presencia de posibles lluvias de fuertes a intensas, ya que pueden provocar avenidas repentinas y derrumbes, evitar cruzar ríos y arroyos cuando este lloviendo, así como a los vientos de fuerte a violento que puede provocar el derribo de árboles y anuncios espectaculares.