Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, demandó investigar y castigar con todo el peso de la ley, a los responsables del asalto a la clínica de Especialidades “Aquino”, en el que perdieron la vida dos personas.
[caption id="attachment_35841" align="alignleft" width="300" caption="El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas"]
[/caption]
Luego de lamentar, el homicidio de la doctora Alejandra Sandoval Carballido, familiar del actual Secretario Municipal, Miguel Ángel Carballido y de un guardia de seguridad, en los hechos registrados la mañana de este martes, el edil capitalino expuso que delincuentes comunes de otras entidadades pretende asentarse en la entidad.
Por ello, urgió a las autoridades encargadas de la procuración de justicia, realizar un exhaustiva investigación para castigar a quienes con toda violencia ha privado de la vida a dos ciudadanos oaxaqueños que desempeñaban su trabajo con responsabilidad y honestidad.
En ese sentido, indicó que su gobierno, en el marco de las atribuciones conferidas, ha reforzado los operativos de vigilancia para la prevención delictiva en los barrios y colonias de la ciudad.
Convoco también a la ciudadanía en general, a participar en el combate a la delincuencia con la denuncia anónima, a fin de evitar que bandas delictivas hagan de la ciudad su centro de operaciones