Poe Lilia Torrentera G.
Oaxaca, México, El gobernador Ulises Ruiz Ortiz, exigió la presentación convida de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, al afirmar “ que yo no tengo nada que ver con este caso”..
Cuestionado sobre la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre este caso de desaparición forzada, Ruiz Ortiz expuso que posterior a un análisis sobre los términos legales de dicho documento, su gobierno fijara una postura al respecto.
Indicó que en lo personal se ha sumado a la exigencia de los familiares de los desaparecidos porque expresó “ yo nada tengo que ver en el caso, ni tampoco mi gobierno”.
Pore su parte, Nadin Reyes Madonao y Margarita Cruz Sánchez, han señalado al gobierno de Ruiz Ortiz , al presidente Felipe Calderón, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional y las corporaciones policíacas de ser los principales responsables de la desaparción de sus familiares Reyes Amaya y Cruz Sánchez.
Ruiz Ortiz, presidió el informe anual de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, que se realiza en la Cámara de Diputados.