De la REDACCIÓN
Oaxaca, México.- El secretario general de Gobierno, Jorge Toledo Luis, afirmó que existe gobernabilidad en la entidad para celebrar las festividades del Día de Muertos, con un clima de paz y tranquilidad social, pues los problemas que pudieran presentar algún riesgo están siendo atendidos por el Gobierno del Estado.
Manifestó que por el momento “no existe ningún factor de riesgo que pueda impedir la celebración de las fiestas de este fin de semana y mucho menos, que ponga en peligro la seguridad de los turistas nacionales, y extranjeros y de oaxaqueños”.
El encargado de la política interna en Oaxaca aseguró que se implementarán operativos a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de vigilar que las diferentes actividades que se tienen contempladas en esta fecha tan importante para todos los mexicanos, se lleve a cabo en un clima de paz y tranquilidad social.
Finalmente mencionó que el Gobierno del Estado privilegia al diálogo y la tolerancia con los diferentes actores políticos para resolver los conflictos que se presentan, evitando diferentes acciones de presión que transgredan los derechos de los ciudadanos.