Por Oscar Valdivieso/Enviado
Salina Cruz, Oaxaca., .- Aunque el problema es grave y serio, el presidente Felipe Calderón, aseguró aquí que existe medicamentos suficientes para atender la epidemia de influenza porcina en el país.
En su gira de trabajo por este puerto, en el que puso en marcha las 424 Caravanas de Salud en Oaxaca, Calderón Hinojosa pidió calma a los mexicanos a la vez de convocarlos a observar las medidas de prevención contra esta nueva enfermedad.
Aseguró que existen los medicamentos suficientes con millones de dosis para afrontar esta contingencia sanitaria y además de que se refuerzan todas acciones de atención y prevención en los tres niveles de gobierno en todo el país.
Dijo que a pesar de la gravedad del problema, "lo vamos a superar" y adelantó la posibilidad de que la suspensión de clases en el Distrito Federal y el Estado de México, continue la próxima semana.
Decreto para atribuciones de Calderón ante la emergencia
Así también anunció la publicación de decreto mediante el cual el Jefe del Ejecutivo federal, asume atribuciones para actuar ante la emergencia de salud que se registra en el centro del país.
Esta acción dijo Calderón se basa en las facultades que otorga la Constitución al presidente “para asumir emergencias como las que estamos viviendo”.
En medio de estrictas medidas sanitarias y de seguridad, Calderón acompañado del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, inaguró tambien el Hospital Regional de Especialidades en esta ciudad del Istmo de Tehuantepec.
[caption id="attachment_13094" align="aligncenter" width="300" caption="El secretario de Salud de Oaxaca, Martín Vásquez explicó al presidente Calderón el funcionamiento del Hospital de Especialidad en la atencion a la población/Foto: Alfredo Guerrero"][/caption]