De la REDACCIÓN
Oaxaca. México. Con el fin de formar estudiantes libres, tolerantes, respetuosos, solidarios y igualitarios con la sociedad, el Instituto Eulogio Gillow impulsa el Proyecto de “Juventud Solidaria”,dio a conocer Verónica Cuevas García, coordinadora del Departamento de Juventud Solidaria.
Indicó que esta institución es una comunidad educativa de gestión privada, con más de 80 años de presencia en Oaxaca, que atiende los niveles educativos de secundaria técnica y preparatoria general, en él trabajamos conforme a los planes y programas de estudio oficiales, enriquecidos a través de un Proyecto Educativo centrado en valores.
[caption id="attachment_28321" align="aligncenter" width="259" caption="Este colegio particular impulsa un importante programa de valores entre el alumnado."][/caption]
El objetivo, dice, es formar estudiantes solidarios, igualitarios, amorosos, libres, tolerantes y respetuosos, para alcanzar los máximos niveles de autonomía personal de forma que, viviendo en sociedad, se adapten armónicamente a la realidad, concientes de su autoestima y su derecho a la felicidad.
“Tenemos como misión fundamental formar personas desde una perspectiva holística basada en valores huno-cristianos que les permita desarrollar competencias y ser agentes de cambio”, señaló la informante.
Explicó que El Proyecto de “Juventud Solidaria” es un programa transversal del Proyecto Educativo de Centro, que concretiza el valor supremo de la solidaridad, como garante y generador de una sociedad que necesita promoverlo y a partir de él, desarrollar en el quehacer diario los valores que identifican a nuestra Comunidad Educativa: la igualdad, el amor, la libertad, la justicia, la tolerancia y el respeto.
El Departamento de Juventud Solidaria tiene como principal objetivo el fomentar en la comunidad educativa, experiencias de vida significativas, a través de la acción solidaria con sectores vulnerables, desde contextos y problemáticas cotidianas, a fin de contribuir a la formación de agentes de cambio con valores humanos, puntualizó.