Oaxaca, México.- La seguridad pública se garantizará en las ocho regiones de la entidad, mediante el operativo “Semana Santa Segura 2009”, en el que se pretende evitar actos delictivos en beneficio de la población y el turismo.
Este operativo que concluirá hasta el próximo 19 de abril, se ha conformando por diversas corporaciones policiales y viales, entre ellas, la Dirección de Tránsito del Gobierno del Estado, que tendrá a su cargo 500 oficiales, 200 vehículos y más de 60 unidades motorizadas.
De acuerdo con el director de la dependencia, José Guzmán Santos, en este dispositivo instruido por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, participan en forma conjunta la Policía Federal Preventiva (PFP), Ángeles Verdes, Cruz Roja Mexicana, así como elementos de la Policía Estatal, cuerpo de bomberos y la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
[caption id="attachment_11431" align="aligncenter" width="300" caption="Se puso en marcha este lunes el operativo "][/caption]
Mencionó que esto es con el objetivo de que no se registren accidentes de ninguna índole y que este periodo de vacaciones culmine con un saldo blanco como el anterior. Recomendó a los vacacionistas a evitar el consumo de bebidas embriagantes mientras se encuentran al volante y respetar los señalamientos viales, las indicaciones de las autoridades y cuerpos de auxilio.
El funcionario estatal detalló que durante la fiesta de Semana Santa, los turistas nacionales y extranjeros enfocan sus destinos a los centros turísticos de Huatulco, Puerto Escondido, Juquila, en la región de la Costa, así como en la Mixteca, Valles Centrales y la Cuenca del Papaloapan.
Guzmán Santos abundó que los oficiales de Tránsito del Estado estarán atentos a cualquier eventualidad las 24 horas, además de instalar puestos de auxilio, ayuda y orientación a los usuarios de los caminos, especialmente en los puntos de mayor afluencia, donde los policías federales y estatales apoyarán también a quienes sufran algún percance.
La Dirección de Tránsito estatal exhorta a la sociedad a desarrollar una cultura de prevención como factor indispensable para lograr un feliz regreso a casa.
Con estas acciones, dijo, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso indeclinable de velar por la seguridad y la tranquilidad de la población.