Agencias
Oaxaca, México.- Michael Jackson, deja al mundo un “extraordinario legado musical”, expreso el presidente de Estados Unidos, Barack Obama en una entrevista a CNN en su gira por Rusia. En tanto miles de personas se dan cita en Staples Center, de Los Ángeles, en donde en una hora más inicia el funeral de cuerpo presente del Rey del Pop
La cadena televisiva CNN interrogó al mandatario unas horas previas a la realización del monumental homenaje al cantante. “No creo que haya dudas de que fue uno de los mejores artistas de nuestra generación, y quizá de cualquier generación”, declaró.
Obama consideró que al igual que Elvis y Sinatra, y al lado de los Beatles, Jackson, “formó parte esencial de nuestra cultura”, sin embargo, “su talento extraordinario y su música fueron acompañados de una gran dosis de tragedia y dificultad en su vida privada”, dijo.
Finalmente comentó que pese a los escándalos que envolvieron a al figura del cantante, “debemos recordar y destacar lo mejor de él”. El funeral del cantante está previsto para las 12:00 horas, tiempo de México, en el Staples Center, en el centro de Los Ángeles.
La multitudinaria ceremonia pública que se celebra este martes para que familiares, artistas y seguidores del cantante Michael Jackson le den el último adiós será de cuerpo presente, según informaron varios medios.
La familia de Michael Jackson partió esta mañana hacia el cementerio de Forest Lawn para una ceremonia privada de despedida al músico, mientras miles de policías tomaban la ciudad de Los Angeles de cara al funeral público del cantante.
[caption id="attachment_18144" align="alignleft" width="300" caption="La caravana de autos que acompañan la carroza fúnebre con los restos de Michael Jackson/Foto: AFP"][/caption]
Los padres y hermanos del fallecido Rey del Pop quieren darle su último adiós de forma privada en el cementerio de Hollywood Hills, antes de asistir al gran evento con 17.500 invitados más tarde.
El astro del pop será enterrado en un momento posterior aún no determinado, pese a que al principio se había dicho que recibiría sepultura esta misma mañana.
Según tmz.com, tras la ceremonia los restos de Michael Jackson serán trasladados del cementerio en un ataúd dorado con acompañamiento de las fuerzas especiales SWAT al estadio Staples Center y colocados en medio del escenario. En caso de que la avalancha de fans haga imposible el viaje, se evalúa también llevarlo en helicóptero hasta el estadio. La Policía indicó que el despliegue para los actos en el Staples Center excede todos los realizados con anterioridad en la historia de la ciudad, incluidos los Juegos Olímpicos de 1984, según informa Los Angeles Times.
Por el momento la situación está sin embargo tranquila salvo por varios helicópteros que sobrevuelan el Staples Center.
Gran parte del centro está vallado y sólo se permite el acceso con entrada. El funeral celebrará la vida de Jackson, muerto el 25 de junio de forma prematura por un ataque cardíaco, e incluirá actuaciones de Mariah Carey, los hermanos Jackson, Stevie Wonder y Jennifer Hudson.
Se espera que entre las estrellas que asistan estén Diana Ross - muy amiga de Jacko-, Whitney Houston, Beyoncé, Lionel Richie, Liza Minnelli, Aretha Franklin, Justin Timberlake, Usher, John Mayer y los jugadores de baloncesto Kobe Bryant y Magic Johnson.