José T. OLIVERA
Huatulco, Oaxaca.- Los Servicios de Salud, iniciaron un cerco sanitarios en escuelas de educación media superior en esta ciudad y de San Pedro Pochutla, ante la presencia de casos sospechosos de influenza humana en la población estudiantil.
Para evitar que se extienda un rebote del virus A H1N1, autoridades escolares del suspendieron actividades hasta el próximo 28 de septiembre en el CBTA de Pochutla, en donde fueron detectados 73 alumnos con síntomas de enfermedades respiratorias agudas.
En tanto que en este puerto, autoridades municipales acordaron con padres de familia y directivos, suspender clases hasta el próximo lunes en la Escuela Técnica No. 217 y el Colegio de Bachilleres del estado de Oaxaca (Cobao), número 22, como medida de prevención ante un posible rebote del virus de influenza humana.
La juridicción sanitaria en la Costa, implemento de inmediato un cerso sanitario además de que se han tomado muestras de los estudiantes afectados para realizar las pruebas rápidas que descarten o no la presencia de dicho virus, además de que se presta atención médica en las clinicas y hospitales regionales.