De la REDACCIÓN
Oaxaca, México.- El coordinador de la diputación federal oaxaqueña en la LXI Legislatura, Eviel Pérez Magaña admitió que es insuficiente el incremento que se dio al salario mínimo y destacó que para mejorar esta situación es necesario lograr la reactivación económica del país y reformar la Ley Federal del Trabajo.
[caption id="attachment_37998" align="alignleft" width="300" caption="El diputado federal Eviel Pérez Magaña en su quehacer legislativo"]
[/caption]
En entrevista, el legislador precisó que el incremento salarial de ninguna manera es suficiente ni es el justo pues no ayuda a la recuperación del poder adquisitivo y añadió que desde la máxima tribuna del país se ha hecho la convocatoria de que al trabajador se le otorgue la dignidad que demanda.
El diputado federal por el primer distrito añadió que por ello es necesaria la reforma laboral para garantizar al trabajador no solo sus prestaciones sociales sino la posibilidad de tener un sueldo digno para el adecuado sostenimiento de su familia.
Reconoció también que paralelo a ello habrá que seguir haciendo los esfuerzos necesarios para lograr la reactivación económica del país, ya que esto es fundamental para aspirar al mejoramiento de las prestaciones y de los sueldos que merecen los trabajadores. Reactivación económica y mejores salarios van engarzados de la mano, recalcó.
Pérez Magaña precisó que dentro de los puntos a abordarse en la agenda legislativa el próximo año están las reformas fiscal y laboral, para con ello garantizar mejores salarios a los trabajadores.