Por Miranda Salas
Oaxaca, México.- La Sección 22 del SNTE anunció su disposición de colaborar con las autoridades educativas y de salud para implementar medidas conjuntas en la prtección a la población escolar en los casi mil 300 centros educativos de la entidad.
El Secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, Gabriel López Chiñas, indicó que hasta el momento no existe una notificación oficial del Instituto Estatal de Educación de Oaxaca (IEEPO) para suspender clases.
Sin embargo, dijo que para evitar caer en alarmismo, el comité ejecutivo magisterial se mantendrá pendiente de cualquier llamado para implementar acciones tanto con el IEEPO como con la Secretaría de Salud para afrontar esta contingencia.
En tanto, pidió a los padres de familia tomar las medidas preventivas que difunde el sector salud para proteger a sus hijos en su asistencia a la escuela.
[caption id="attachment_12951" align="aligncenter" width="300" caption="El magisterio etento para tomar medidas de prevención en centros escolares"][/caption]