Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- En el marco de la movilización para recordar la incursión de la Policía Federal Preventiva (PFP) a la ciudad de Oaxaca para reprimir al movimiento social en 2006, el líder magisterial, Azael Santiago Chepi llamó a unirse a la huelga nacional convocada para el próximo 5 de noviembre.
[caption id="attachment_32432" align="alignleft" width="300" caption="El líder magisterial convocó a la huelga nacional"][/caption]
Tras la marcha que partió de la agencia de Santa Rosa en la que participaron contingentes de maestros de las regiones de valles centrales e integrantes de la APPO y otras organizaciones, el Secretario general de la Sección 22, manifestó que a pesar de los actos represivos registrados durante el conflicto de hace tres años no se dejará de recordar a quienes murieron por creer en un cambio social en la entidad.
Dijo que aun quedan impunes todas las violaciones a los derechos humanos contra cientos de mujeres y hombres por fuerza pública federal desde que incursionó en la capital oaxaqueña el 29 de octubre del 2006.
En ese sentido, Santiago Chepi señaló que esa represión al pueblo de Oaxaca, responde al proyecto del gobierno del presidente Felipe Calderón para acallar la inconformidad de la sociedad ante los abusos del poder.
Por ello, llamó al magisterio a unirse a la lucha que enfrenta el Sindicato de Electricistas de México, luego de que el gobierno federal liquidara la compañía de Lu y Fuerza del Centro y que ha dejado en la calle a más 40 mil trabajadores.
La marcha concluyo se mayores incidentes con el mitin que encabezó Santiago Chepi en el zócalo de la ciudad